ferrovial cartel buena cuatro de verdad
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Las acciones de Ferrovial tienen un elevado potencial alcista. En esta afirmación coinciden la gran mayoría de los analistas, que otorgan a la constructora un precio objetivo bastante por encima de los 23,35 euros en los que cerraba la sesión de este miércoles. Sin embargo, los inversores no terminan de fiarse y sus títulos retroceden un 4% desde junio, mientras que el conjunto del Ibex repunta un 4% durante ese periodo.

Dentro de su sector, Ferrovial se encuentra muy alejado de los incrementos que reflejan desde junio las cotizaciones de Sacyr (+13,6%), Acciona (+9%), San José (+2,7%) o ACS (+1,8%). Las únicas grandes constructoras que observan un comportamiento peor que el de la compañía encabezada por Rafael del Pino son OHL y FCC, que pierden un 9%.

No obstante, sale mejor parada si se observan las variaciones en el conjunto del año. Ferrovial pierde un 12,5% desde que comenzó 2020, lo que supone un mejor comportamiento en comparación con el Ibex, que se deja un 22%. Respecto al resto de las constructoras, solo Acciona lo hace mejor, siendo la única que registra números verdes con un repunte del 4%. Estas dos empresas aguantaron mejor la crisis bursátil del Covid gracias a que sus negocios están más diversificado y centrados en la prestación de servicios.

VALORACIONES DE LOS ANALISTAS

Una de las últimas firmas en pronunciarse en su favor ha sido Mapfre AM. La semana pasada, su director general, Javier Lendines, mostró su preferencia por Ferrovial dentro del mercado español (también destacó a Inditex y Grifols) "por su modelo de negocio, su equipo directivo, etc". Aun así, evitó echar las campanas al vuelo y aseguró que "hay empresas muy buenas que van a sufrir en este 2020".

A finales de junio era Barclays quien subía el precio objetivo de la constructora desde los 25 a los 29 euros por acción. El banco británico restaba importancia a los problemas que la pandemia le ha ocasionado en las cuentas del aeropuerto de Heathrow y reiteraba su consejo de 'sobreponderar'. "El negocio de Ferrovial en Norteamérica apunta a una recuperación más rápida de lo esperado", justificaba en su informe.

Morgan Stanley sí recortó el precio objetivo, desde los 34,40 euros hasta los 31 euros, pese a considerar que estaba sobreviviendo con nota a la crisis del Covid-19. "El coronavirus ha supuesto un test de estrés y creemos que sus activos lo han pasado con buena nota (tarifas asimétricas, un raudo rebote del tráfico...", apuntaba. En cualquier caso, dicho precio todavía se sitúa por encima del que le otorga Barclays tras la revisión de su recomendación.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, considera que "sigue siendo de esos pocos títulos de nuestro mercado que son impecablemente alcistas en términos de largo plazo, a pesar de que en el corto plazo se encuentran dentro de una fase correctiva".

Este experto explica que "desde los mínimos de marzo ha rebotado un 60%, hasta la zona de resistencia de los 26 euros, coincidiendo con el hueco bajista semanal de mediados de marzo, concretamente en los 26,05 euros. Y desde ahí se ha está desinflando". Matiza que este comportamiento "es bastante previsible porque este tipo de 'gaps' difícilmente se cierran en la primera ocasión que se presente".

Noticias relacionadas

contador