ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemáticaFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha conseguido la adjudicación y extensión de varios contratos de mantenimiento de carreteras y gestión de espacios verdes en Estados Unidos. Estos trabajos, que desarrollará en Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington D.C a través de su división de Servicios, tienen un valor de 136 millones de dólares (alrededor de 121 millones de euros), según ha informado la constructora en un comunicado.

En Florida, el Departamento de Transportes le ha adjudicado cinco contratos. Con estos acuerdos, Ferrovial llevará a cabo las labores de mantenimiento de 180 kilómetros de vías en el Condado de Polk durante los próximos siete años. Además, realizará la conservación de otros 193 kilómetros de la conocida carretera de los Cayos, en el condado de Monroe. En este Estado, también ha empezado a gestionar espacios verdes a lo largo de 563 kilómetros durante los próximos cinco años.

También en la coste este, el Departamento de Transporte de Georgia ha elegido a la compañía encabezada por Rafael del Pino para el mantenimiento de carreteras y la gestión de espacios verdes de 36 kilómetros cuadrados, un contrato renovable anualmente por un máximo de cinco años.

En Texas ha conseguido dos contratos por los que ha empezado recientemente a gestionar los espacios verdes y los servicios de limpieza de varios sectores del condado de Harris (Houston). Asimismo, tendrá que realizar el mantenimiento de 8,5 kilómetros cuadrados de redes de drenaje pluvial y almacenamiento de agua en áreas propensas a inundaciones.

Casi en la otra punta de Estados Unidos, en Alaska, ha renovado por cuarta vez consecutiva el contrato para la operación y el mantenimiento el túnel Anton Anderson Memorial, de uso híbrido ferrocarril-carretera de más de 4 kilómetros. En este caso, el acuerdo tendrá una duración de cinco años.

Y en Washington D.C. ha extendido por un año el contrato para mantener 17 túneles del sistema de autopistas, incluyendo las actividades del mantenimiento mecánico, eléctrico y estructural, sistemas contra los incendios e inundaciones, señalética o luces de emergencia.

Noticias relacionadas

contador