euskaltel 0
Flickr
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo Euskaltel ha avanzado este martes -en el marco del 'Spain Investors Day' celebrado en Madrid- las previsiones de su plan de negocio hasta 2022, que fue aprobado por unanimidad el pasado 3 de octubre en una reunión de su Consejo de Administración.

Este plan refleja en sus previsiones para 2022 una facturación de 800 millones de euros, lo que supondrá un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y un EBITDA de 400 millones de euros, un 30,3% más que en 2017.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha indicado: “El grupo estima, gracias a su capacidad de gestión, un aumento muy notable de los ingresos en los mercados en expansión durante los próximos años, alcanzando un 8% del total de ingresos a cierre del ejercicio 2022”. El grupo de telecomunicaciones, que emplea a 700 personas y genera 4.200 puestos de trabajo indirectos, anunció la semana pasada un plan de desarrollo por el que entrará a lo largo de 2019 en un total de cinco nuevos mercados: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, y que implicará la llegada a más de un millón de nuevos hogares.

Dentro de las previsiones de este plan, el flujo de caja operacional (EBITDA-Capex) será sostenible por encima del 30% de las ventas a partir de 2020, lo que aumenta la capacidad de generación de flujo de caja operativo. El Grupo Euskaltel prevé la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan. En cuanto a su ratio de apalancamiento, la deuda financiera neta se reducirá por debajo de 3,5 veces EBITDA en el año 2022, no superando en ningún momento el nivel de 4,5 veces.

El plan de negocio del Grupo Euskaltel prevé igualmente mantener estable su base de clientes en sus mercados tradicionales durante los próximos ejercicios. El operador ha registrado altas netas positivas durante 2018, creciendo en tres de los cuatro trimestres del año. El cuarto trimestre ha sido especialmente significativo, ha dicho Euskaltel, ya que ha supuesto más de 2.000 altas netas. Adicionalmente, la compañía espera seguir aumentando a lo largo del plan el promedio de ingresos por usuario (ARPU), gracias a su oferta y a la "eficiencia y el valor" en sus contenidos.

Noticias relacionadas

contador