ep imagenla fabricaence celulosapontevedra
Imagen de la fábrica de Ence Celulosa en Pontevedra.EUROPA PRESS
3,458€
  • -0,006€
  • -0,17%

Ence ha avanzado con fuerza (+3,58%) este lunes y ha liderado las subidas del Ibex 35. La compañía lo hace tras un fin de semana marcado por las manifestaciones en Pontevedra en apoyo a su fábrica precisamente cuando su futuro está más en entredicho. Y es que en marzo de este año la Abogacía del Estado rectificó por orden del Ministerio de Transición Ecológica apoyando así su pretensión de anular la concesión por 75 años concedida a la empresa durante la legislatura del Partido Popular.

Por ello, transportistas, empresas auxiliares, suministradores forestales, instituciones y asociaciones salieron a la calle este fin de semana prestando su apoyo cuando más lo necesita Ence. En total, acudieron unas 7.000 personas.

El director territorial de la compañía en Galicia, Antonio Casal, señaló en el acto que Ence "mejora ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales europeas y españolas", una afirmación que argumentó con el sello que consiguieron hace cinco años.

"La actividad de nuestra biofábrica es ejemplar y toda una referencia en el sector de la celulosa por su calidad medioambiental, gracias a la dedicación y al gran trabajo diario de miles de trabajadores que forman parte de la gran familia que hace posible la actividad y la constante mejora de Ence en Pontevedra", añadió Casal.

Por su parte, la presidenta del comité de oficinas, Ana Cedeira, destacó "el buen hacer y la gran profesionalidad" de todos los trabajadores, que, en su opinión, sirve para "acallar la información falsa que se difunde sobre Ence".

En este sentido, el presidente de la Plataforma Proindustria de Pontevedra, José Manuel Moreno, resalto que "si Ence se marchase de la ría, el impacto económico en la comarca sería incalculable", ya que considera que para generar riqueza y empleo "es necesario que la industria exista".

Noticias relacionadas

contador