Ence: solo por encima de los 3,95 euros confirmará figura de vuelta de corto plazo

Da la sensación de que el título podría estar tratando de construir figura de vuelta de implicaciones alcistas

JM. Rodríguez
Bolsamania | 24 jun, 2019 08:09 - Actualizado: 07:53
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano
Ence recibe una `Evaluación Verde` de S&P por su financiación para la adquisición de la planta de PuertollanoENCE - Archivo

ENCE ENERGIA

3,440

17:38 15/10/19
0,82%
0,03

Como ya sabemos por experiencia, hasta para poder continuar cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia (o fases de reacción).

Desde los máximos de octubre los títulos de Ence se han dejado por el camino cerca del 60%. Que se dice pronto. Como no puede ser de otra manera el título es claramente bajista, como se puede deducir de los impecables máximos y mínimos decrecientes. Lo que no quita para que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia o fases de reacción. Dicho esto, el momento actual es interesante por cuanto el precio parece agarrarse a la base del canal bajista, por definición soporte y desde ahí estaría tratando de construir figura de vuelta en doble suelo. Pauta que se confirmará solo por encima de los 3,95 euros y a poder ser con holgura y con incremento del volumen.

De confirmarse, no descartamos un rebote que la aproxime a la zona de resistencia, antes soporte, de los aprox. 4,60 euros (los mínimos de marzo). Es más, aun cuando buscara la parte alta del cana bajista (no digo que lo vaya a hacer), ahora en los 5,50 euros, nada cambiaría realmente, ya que simplemente estaría desplazándose dentro del canal, desde la base de este hasta la parte alta. La tendencia de fondo seguiría siendo bajista.

ence240619
Gráfico diario de Ence desde finales de octubre

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión