teletrabajo portada
Teletrabajo.

El 48,8% de los establecimientos ha utilizado el teletrabajo durante el confinamiento para mantener la actividad de sus negocios, según el último informe publicado por el INE sobre el Indicador de Confianza Empresarial (ICE).

Este módulo del ICE analiza si los gestores de los establecimientos han tenido que modificar su funcionamiento buscando fórmulas para intentar mantener cierto nivel de actividad durante el estado de alarma.

El Teletrabajo (con un 48,8% de respuestas) y el incremento del nivel de digitalización (15,1%) fueron las fórmulas más utilizadas para mantener la actividad durante el estado de alarma. Por el contrario, el 40,8% de los gestores no llevó a cabo ninguna modificación en el funcionamiento de su negocio durante dicho período.

Por sectores de actividad, el 63,6% de los Otros Servicios implementaron el Teletrabajo como modelo que les permitiera mantener cierto nivel de actividad durante el estado de alarma.

Los establecimientos comerciales buscaron el Comercio electrónico y el Servicio a domicilio como fórmulas alternativas, en un 16,4% y un 16,6%, respectivamente. Por el contrario, el 58,2% de los establecimientos de Transporte y Hostelería, y el 53,4% de los de la Construcción no modificaron el funcionamiento de su negocio.

Por tamaño de los establecimientos, los más pequeños (menos de 10 asalariados), han sido los que menos han modificado el funcionamiento de su negocio. El 61,1% no ha implantado ninguna medida, frente al 6,7% de los establecimientos de 1000 o más asalariados.

Noticias relacionadas

contador