ep ordenador teletrabajo portatil teclado
Ordenador, teletrabajo, portátil, tecladoGOBIERNO DE ARAGÓN

Nuevo desencuentro entre la patronal y el Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo se ha reunido este miércoles con la CEOE y Cepyme para abordar el Anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia. Un encuentro que se ha saldado con el descontento de los empresarios, hasta tal punto que denuncian que se ha llevado a cabo "al margen del diálogo social".

Ambos organismos han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que el resultado de dejar de lado a los interlocutores sociales es "un texto desequilibrado, de enfoque errático, apartado de la realidad del tejido productivo".

El objetivo que busca el Gobierno es regular una nueva forma de trabajo que ha venido para quedarse. Sin embargo, los empresarios aseguran que si este texto sale adelante "lejos de fomentar con garantías la utilización de esta forma de organización del trabajo podría desincentivar su implantación en España y ralentizar su consolidación".

Tanto la CEOE como Cepyme instan al Ministerio de Trabajo a abrir un debate sobre su regulación y retomar la senda de la mesa de diálogo. "Es fundamental acordar a través del diálogo social una regulación que permita al teletrabajo hacer efectivas todas sus potencialidades".

Un trabajo conjunto sería la mera de “aumentar la productividad de las empresas, mejorando al mismo tiempo la situación de los trabajadores, la conciliación familiar, y la capacidad de adaptación a las demandas de la nueva economía”, tal como se recoge en el Acuerdo para la Reactivación Económica y el Empleo alcanzado la pasada semana por el Gobierno de la nación y los interlocutores sociales.

Sacar adelante el Anteproyecto de Ley acercaría a España al resto de regulaciones europeas. La pandemia mundial activó los mecanismos de muchos países del Viejo Continente que en los últimos meses han aprobado medidas al respecto. Países como Bélgica o Alemania han aprobado compensaciones económicas para aquellos trabajadores que realicen las labores desde sus casas.

Noticias relacionadas

contador