ep dana dunne conseller delegat dedreams odigeo
Dana Dunne, conseller delegat d'eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO
6,140€
  • -0,020€
  • -0,32%

Una de cal y otra de arena para eDreams Odigeo. Los títulos de la compañía, que cerraban este miércoles con una subida del 5,5% tras volver a beneficios, han caído este jueves un 4,65% después de que Deutsche Bank haya rebajado el precio objetivo de las acciones desde los 5 euros a los 4,8 euros. Eso significa que prácticamente ha borrado las ganancias de la jornada anterior.

En un informe, el banco alemán recomienda mantener en cartera las acciones de la compañía, sobre todo tras los buenos resultados presentados. En concreto, eDreams ha conseguido un beneficio de 5,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 6,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la agencia 'online' de viajes ha registrado una mejora interanual del 7% en el margen sobre ingresos gracias a la estrategia de diversificación y nuevo modelo de ingresos en la que se haya inmersa.

"eDreams ha registrado un buen comienzo de año con una mejora en los ingresos y en el Ebitda ajustado", que han superado todas las previsiones, dicen los analistas de Deutsche Bank. En concreto, los ingresos aumentaron un 7% hasta los 134,6 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado cayó un 3%, hasta 26,1 millones de euros, aunque se ha quedado un 13% por encima de las estimaciones del consenso.

La dirección de la compañía ha reiterado su orientación para todo el ejercicio, en el que prevé unos ingresos superiores a los 509 millones de euros del año anterior y un Ebitda de 118 millones de euros, "que se mantiene estable a medida que la compañía continúa desplegando su estrategia de precios transparentes en todos sus mercados", destaca el banco alemán.

No obstante, señala que aunque el primer trimestre "marca un buen comienzo del año, con unos ingresos mejores de lo esperado, aún debe haber una mayor transformación con unas previsiones sin cambios que impliquen unas reservas más lentas en el segundo trimestre y durante el resto del año", afirman. De ahí su decisión de rebajar el precio objetivo.

Noticias relacionadas

contador