Economía/Pesca.- Una veintena d empresas españolas acudirán a la 26º edición de la Seafood Expo Global de Bruselas 2018

Europa Press | 24 abr, 2018 06:42

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 empresas españolas acudirán a la 26º edición de la Seafood Expo Global 2018, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, que se celebra en Bruselas desde este martes al 26 de abril.

En concreto, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, participa este martes en la conferencia, dónde el Departamento está presente con una importante participación de empresas españolas.

En este foro, López Asenjo mantendrá encuentros con el DG Mare, Joao Aguiar, y con homólogos de otros países, como el secretario general de Pesca de Argentina, con el fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.

El Ministerio contará con un pabellón de 224 metros cuadrados ubicado en el Hall 7, en el que estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) y la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Asimport).

Estas asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.

En la zona institucional del stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a mostrar las diferentes actuaciones relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, así como de las reservas marinas españolas, todo ello bajo el lema 'Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible'.

El Departamento organiza, coincidiendo con la feria, una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores.

Además, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

El Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimosexta edición. Más de 28.500 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 150 países visitarán la exposición.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo