ep easyjet 20180327154601
EasyJet.EUROPA PRESS - Archivo
5,404£
  • 0,074£
  • 1,39%

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha comunicado este martes una caída de sus ingresos por asiento del 4,2% en su primer trimestre y ha adelantado que, con cerca del 40% de las reservas aseguradas para el segundo trimestre, prevé más descensos en el futuro.

La compañía ha señalado que sus ingresos por asiendo, en moneda constante, cayeron a 53,63 libras en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, frente a las 55,99 libras por asiento en el mismo periodo del año anterior.

EasyJet ha añadido que sus ingresos totales para el periodo de tres meses aumentaron hasta los 1.300 millones de libras desde los 1.140 millones de libras del año previo.

El esperado deterioro de los ingresos por asiento se debe a un impacto mayor de lo previsto de las nuevas normas contables, el calendario de Semana Santa y el efecto de los drones que obligaron a cerrar el aeropuerto de Gatwick en diciembre.

EasyJet espera contabilizar 50 millones de libras en costes por la transición para cumplir las nuevas normas contables, así como otros 50 millones de libras debido al calendario de Semana Santa. Se espera que ambos costes de inviertan en el segundo semestre.

EasyJet también prevé reservar 10 millones de libras en gastos por el incidente con drones en Gatwick.

Noticias relacionadas

contador