duro felguera bolsa portada buena
0,545€
  • -0,004€
  • -0,73%

Duro Felguera ha informado que Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) ha emitido una 'notice of termination', con efecto 1 de julio de 2020, alegando incumplimiento de obligaciones contractuales, "dentro del marco de la estrategia llevada a cabo por DEWA contra los intereses de Duro".

La compañía está realizando el proyecto 'Jebel Ali Power Station ‘K’ Phase III' en Dubái, con un porcentaje de ejecución actual del 55%.

Duro Felguera solicitó la suspensión de los trabajos en el emplazamiento para prevenir riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de la pandemia de Covid-19 con fecha 22 de abril de 2020 al detectarse casos positivos, pero no se obtuvo respuesta por parte del cliente.

La compañía ha reiterado la opinión manifestada en el comunicado fechado el pasado 14 de mayo de 2020, donde se informaba de que la ejecución de los avales, por importe de 47,8 millones de euros, no se ajusta a derecho.

Duro Felguera considera igualmente que la terminación del contrato instada por el cliente tampoco se ajusta a derecho y está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance conforme al contrato y a las leyes aplicables para proteger sus intereses.

La compañía espera de que de esta situación no resulte un impacto económico material adicional en su patrimonio, dado que el importe de la pérdida estimada para ejecutar el proyecto, muy próximo al importe de los avales ejecutados por DEWA, se encontraba provisionado ya en las cuentas del ejercicio 2019.

PROTECCIÓN ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO EN ARGELIA

Por otro lado, el relación al contrato que Duro Felguera suscribió con Société Algérienne de Production de l'Eléctricité (SPE) para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en Djelfa (Argelia), el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo ha estimado la medida cautelar solicitada por la compañía frente a una hipotética ejecución de los avales de dicho proyecto.

Esta medida fue adoptada para proteger los intereses de Duro Felguera en el proceso de negociación que en la actualidad mantiene con su cliente.

Noticias relacionadas

contador