elena pisonero
Elena Pisonero Ruiz, ex presidenta de Hispasat
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Elena Pisonero Ruiz, ex presidenta de Hispasat, ha renunciado al cargo de consejera independiente de Duro Felguera tan sólo dos días después de haber sido nombrada.

Pisonero ha comunicado su renuncia al cargo de consejera "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés en las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que ya ejercía cargos de administración".

La compañía señalaba este viernes que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, Pisonero aportaría "su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías".

Elena Pisonero es presidenta ejecutiva de TALDIG, asesoría estratégica para la transformación de las empresas, y ha sido presidenta de Hispasat hasta 2018. También es consejera independiente de AVIO, compañía líder en propulsión espacial, y Solaria, empresa cotizada dedicada al sector de la energía renovable.

A nivel político, la trayectoria de Pisonero ha estado ligada al Partido Popular desde 1992, cuando fue nombrada jefa de la Asesoría Económica del PP en el Congreso de los Diputados. También ha sido directora del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno (1997-1998) y Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (1998-2000).

Duro Felguera ha sido noticia por la difícil situación financiera que atraviesa. El año pasado, estuvo al borde del concurso de acreedores y hace unas semanas comunicó que la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) había ejecutado avales por valor de 47,8 millones en el contrato para la ampliación de una central eléctrica.

La firma de ingeniería asturiana, que obtuvo un beneficio neto de 10,9 millones de euros en 2019, se encuentra en un proceso de negociación constante con entidades financieras con el objetivo de obtener recursos y avales para cubrir las necesidades de negocio, tras la no disposición de la línea de avales comprometida en el acuerdo de refinanciación firmado en 2018.

Además, la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda de inversores industriales con vocación de permanencia para "reforzar" la posición patrimonial y de tesorería, y mantiene conversaciones con todas las partes interesadas con objeto de obtener los apoyos necesarios.

Uno de los inversores de más renombre que entró en Duro Felguera fue Francisco García Paramés, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management. Sin embargo, hace unos meses reconoció su error. "Nos equivocamos en DIA y Duro Felguera", afirmo en la cuarta Conferencia Anual de Inversores de la gestora.

Noticias relacionadas

contador