cboe bats

Dos de las bolsas de productos derivados de mayor relevancia mundial abandonarán Londres a causa del Brexit. El Chicago Mercantile Exchange (CME) Y el Chicago Board Options Exchange (Cboe) trasladarán sus operaciones al Viejo Continente, en medio del éxodo de firmas financieras desde la City por el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Según informa Bloomberg, el CME Group Inc. mudará su sede de intercambio de divisas, que tiene volúmenes de negociación de alrededor de 15.000 millones de dólares diarios de la capital británica a Ámsterdam, mientras que el Cboe Global Markets Inc. ubicará la mayoría de las operaciones europeas a su mercado en la capital holandesa después del Brexit.

Los últimos movimientos siguen la decisión del CME el año pasado de reubicar su mercado de financiamiento a corto plazo de 200.000 millones de euros al día a Ámsterdam. A medida que los centros de operaciones trasladan su actividad al continente para cumplir con los requisitos de que el comercio europeo se realice en un mercado europeo aprobado, el Cboe también se dirige a Ámsterdam para proteger la liquidez.

El Cboe maneja 7.000 millones de euros de operaciones bursátiles europeas a diario. Su negocio en Londres continuará supervisando 3.000 millones de euros de las operaciones diarias con acciones suizas y estadounidenses. La bolsa de derivados arrancará su operativa en la capital holandesa en febrero y marzo y tendrá 10 empleados en Amsterdam.

Noticias relacionadas

contador