ep archivo   planta de acerinox
Planta de Acerinox.ACERINOX - Archivo
10,300€
  • 0,170€
  • 1,68%

Deutsche Bank recorta este lunes su precio objetivo de Acerinox hasta 15 euros desde 16 euros. Sin embargo, reitera su consejo de 'comprar' dado que el nuevo precio aún supone otorgar a la acerera un potencial de subida que ronda el 60% desde los niveles actuales de cotización (9,50 euros).

Acerinox publicó resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 la semana pasada.

"El EBITDA de 96 millones de euros (del cuarto trimestre) estuvo por debajo de las expectativas debido a un impacto mayor de lo esperado de los vientos en contra del metal", escribe el banco alemán. "El rendimiento subyacente estuvo en línea y el FCF (free cash flow o flujo de caja libre) fue sólido. Sin embargo, aunque la dirección espera una pequeña recuperación, el primer trimestre sigue afectado negativamente por la debilidad de la demanda y la huelga en España". Con todo, Deutsche Bank afirma que las perspectivas de un primer trimestre "ligeramente" mejor "han sido una decepción".

RECORTA ESTIMACIONES EBITDA

Debido a todo esto, Deutsche Bank recorta sus estimaciones de EBITDA para 2024 en un 5% (lo que lleva a ese nuevo precio objetivo de 15 euros), manteniéndose aproximadamente un 16% por debajo del consenso del mercado.

"En nuestra opinión, los resultados ilustran la significativa discrepancia de rendimiento (y valor) en la cartera de Acerinox: después de la adquisición de Haynes, la exposición de la compañía a los mercados de aleaciones de alto rendimiento y alto múltiplo en Estados Unidos pasará a representar del 70 al 90% del EBITDA normalizado del grupo. Creemos que esto proporciona potencial para una revalorización material", opina Deutsche. "Si la empresa cumple con el crecimiento y las sinergias, creemos que las acciones de Acerinox tienen el potencial de más que duplicarse desde aquí".

Sin embargo, Deutsche también cree que existe la posibilidad de que Acerinox "se convierta en un objetivo en sí mismo". "Con el respaldo de una sólida generación de flujo de efectivo subyacente y un sólido historial de dividendos, recomendamos 'comprar'", concluye.

Noticias relacionadas

contador