ep el melia halong bay
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Deutsche Bank ha rebajado ligeramente el precio objetivo de Meliá, desde los 6,6 euros hasta los 6,2 euros por acción, con una recomendación de 'mantener'. "Incluso si el escenario de nuestros macroeconomistas sigue siendo cauteloso en general, el entorno actual parece relativamente resistente".

  • 7,415€
  • 0,61%

Así lo expresan los analistas en su último informe sobre el sector. "Con una mayor tasa de empleo y mayores ahorros, lo que permite que los viajes y el ocio (que tradicionalmente han dependido en gran medida de la macroeconomía) sigan teniendo mejores resultados en el primer semestre, como debería confirmarse de cara a las publicaciones del tercer trimestre de 2023", añaden.

Por lo tanto, esperan que el RevPAR se tranquilice en el tercer trimestre y creen que es más que probable que siga creciendo en el cuarto trimestre.

Con este escenario, en Deutsche Bank actualizan sus previsiones a la luz de las publicaciones del sector en el tercer trimestre. Un periodo en el que prevén que el crecimiento de los ingresos debería estar entre un dígito medio (IHG) y dos dígitos bajos (Accor).

"El EBITDA (absoluto y margen) debería estar por encima de los niveles anteriores al Covid para los mejores modelos de su clase (Accor, IHG) y cercano al de los modelos con más activos (Melia, NHH y Scandic), para los cuales los arrendamientos variables deberían mejorar a niveles superiores", afirman.

Noticias relacionadas

contador