ep archivo   melia
MeliáMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,415€
  • 0,045€
  • 0,61%

Los estrategas de Bankinter han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Meliá Hotels. En concreto, han trasladado el precio a diciembre de 2024 y lo han elevado un 7% hasta los 7,01 euros por acción (desde los 6,57 euros anteriores). Mantienen su consejo de 'comprar'.

¿A qué se debe la mejora? Pues primero, a que prevén una "demanda fuerte con márgenes estables", lo que, dicen, "podría llevar a resultados récord en 2023, a pesar de la desaceleración económica global". Y es que tanto los ingresos como los márgenes ya superan los niveles pre-Covid.

"Las reservas para el tercer trimestre hacen prever ocupaciones en niveles pre-Covid. El mayor apetito por servicios, y turismo en concreto, se convierte en algo estructural tras el paso del virus", comentan estos estrategas, que ven especialmente destacable la situación de EEUU, que representa cerca del 30% de los ingresos, "donde economía, mercado laboral y consumo se muestran más sólidos".

Además, apuntan desde el banco naranja, "las cadenas con imagen de marca, como Meliá, presentan mayor capacidad de subida de precios y de venta directa al cliente, sin intermediarios, lo que dará cierta estabilidad a los márgenes". En Bankinter prevén que Meliá cierre un 2023 de "resultados récord", con un Ebitda de 482 millones de euros, frente a 478millones en 2019, y un beneficio neto de 129 millones de euros, frente a los 113 millones de 2019.

Los analistas añaden también que desde un punto de vista financiero, Meliá "tiene capacidad para atender vencimientos de deuda, al menos hasta 2024". "El flujo de caja debería superar los 50 millones de euros en 2023 y siguientes. Esto llevará a una progresiva reducción de la deuda financiera neta e incremento de liquidez, que permitirá cubrir los vencimientos de deuda al menos hasta 2024", detallan.

Y remarcan que a partir de entonces, la compañía podría hipotecar activos en propiedad e incluso baraja la posibilidad de vender algunos. Por ello, dan "poca probabilidad" a una ampliación de capital.

"Meliá ofrece buenos fundamentales, con crecimientos de doble dígito a nivel de BPA y un potencial de revalorización del +10% con respecto a nuestro precio objetivo", apuntan. Por eso aconsejan 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador