ep deutsche bank
Deutsche BankEUROPA PRESS
14,582€
  • -0,030€
  • -0,21%

La Policía ha registrado este jueves las oficinas centrales de Deutsche Bank en Frankfurt por sospechas de lavado de dinero en base a las revelaciones hechas por la investigación de los 'Papeles de Panamá' en 2016.

Según informa Reuters, aproximadamente 170 agentes de la Policía, fiscales e inspectores registraron este jueves seis oficinas del banco alemán. Los investigadores estarían rastreando las actividades de dos miembros del personal de Deutsche Bank que supuestamente ayudaron a los clientes a crear firmas 'offshore' para lavar dinero, informó la oficina del fiscal.

Los Papeles de Panamá fueron una investigación periodística sobre una serie de documentos filtrados sobre empresas fantasmas alojadas en paraísos fiscales para evadir impuestos. Aunque la investigación fue publicada en 2016, la Fiscalía alemana anunció este jueves que el caso en el que se incluye el registro de las oficinas de Deutsche Bank cubre supuestas actividades delictivas desarrolladas entre 2013 y este mismo año.

Los investigadores han confiscado documentos comerciales escritos y electrónicos. El banco alemán ha confirmado la investigación y ha añadido que está cooperando plenamente con las autoridades.

Deutsche Bank ha caído un 3,4% en la bolsa de Frankfrut debido a estas noticias. Los fiscales están investigando si el banco ayudó a sus clientes a establecer "empresas extraterritoriales" en paraísos fiscales para eludir los controles contra el blanqueo de capitales. Sólo en 2016, más de 900 clientes fueron atendidos por una filial de Deutsche Bank registrada en las Islas Vírgenes Británicas, generando un volumen de 311 millones de euros.

Los empleados del banco alemán han sido acusados de haber incumplido con sus deberes al no reportar sus sospechas de lavado de dinero por parte de los clientes y las compañías 'offshore' involucradas.

Noticias relacionadas

contador