dia supermercado sede

La guerra continúa entre los analistas que recomiendan comprar y los fondos que se mantienen bajistas en uno de los valores del Ibex que acumula más posiciones en contra de su cotización de la bolsa española. A los informes de recomendación de compra emitidos este viernes por Deutsche Bank y Macquarie, se une el recorte de su exposición bajista en Dia por parte de Blackrock y GLG Partners.

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

A pesar de que dos de los principales fondos que mantienen posiciones bajistas en DIA han recortado su exposición en el título, el porcentaje de inversores que apuesta por una caída del precio de sus acciones sigue siendo bastante elevado. Blackrock ha pasado del 1% al 0,92%, mientras que GLG Partners reduce su posición del 0,53% al 0,46%.

Por el lado de los Analistas, aunque los de Macquarie moderan el precio objetivo para las acciones de los 7,40 euros a 7 euros, el potencial de subida de los títulos está en torno a un 40%, y su recomendación sigue siendo "sobreponderar" en cartera. La firma de inversión australiana espera que los datos fundamentales continúen mejorando durante 2017 y consideran que las ventas comparables aún tienen "algo de margen de mejora".

Por el lado del beneficio, confían en que Latinoamérica impulse un 20% el resultado bruto de explotación, con un crecimiento de las ventas comparables en esta división del 10%, aprovechando los "vientos de cola" de unas perspectivas más favorables en el tipo de cambio.

Además, señalan que "las preocupaciones sobre el balance deberían desaparecer". Los analistas de Macquarie esperan que la cadena de supermercados cumpla con el objetivo de deuda marcado de 1.000 millones de euros, aunque no mencionan nada sobre las querellas realizadas por numerosos franquiciados del grupo, que podrían suponer un coste adicional de 120 millones de euros para la empresa.

Deutsche Bank aprovecha para señalar que DIA está en el buen camino para cumplir con los objetivos anuales. De hecho, reitera su recomendación de "comprar" previa y mantiene su previo objetivo en 6,20 euros por acción. Aunque las perspectivas de subida son algo más moderadas que en Macquarie, el potencial de subida se sitúa en el 23%.

La valoración de los alemanes incluye una caída de las ventas del 0,1%, a pesar de esperar un crecimiento de las ventas comparables del 8,5% y prestan especial atención al deterioro de los márgenes en Portugal durante el último trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

contador