ep repsol 20171031125902
Repsol.REPSOL
15,375€
  • 0,005€
  • 0,03%

Repsol planea hacerse con unos activos para reforzar su 'upstream' (negocios de exploración y producción) en Malasia. Y todo por una suma que ascendería a los 2.000 o 3.000 millones de euros, es decir, un acuerdo de una envergadura que "puede sorprender a los inversores", según el último informe de Kepler.

Concretamente, la firma de análisis canadiense señala que "sería más racional pensar que Repsol está planteando comprar simplemente algunos de estos activos", puesto que teniendo en cuenta el capex (inversiones de capital que crean beneficios) total de Repsol dedicado al 'upstream', una compra de este tamaño implicaría claramente un capex mayor.

Pese a todo, Kepler reitera su recomendación de 'comprar' y su precio objetivo, 19 euros por acción (lo que implica un potencial alcista del 24,2% desde los niveles de cotización del título).

La firma canadiense recuerda además que en lo que va de 2018, Repsol "ha desplegado una estrategia para desinvertir en algunos de sus activos 'upstream' en países como Papua Nueva Guinea, Angola y Rumanía".

La petrolera española fue noticia este mismo lunes por un acuerdo sellado con Solaria para comercializar energía 100% renovable. Según informó la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con este nuevo acuerdo la potencia total como 'PPA' entre Solaria y Repsol asciende a 102 MW.

Tras el cierre de la compra de activos de Viesgo, Repsol cuenta con una capacidad total instalada de 2.950 MW, de los cuales 2.350 MW proceden de los activos adquiridos a Viesgo y otros 600 MW de las plantas de cogeneración que ya posee.

Noticias relacionadas

contador