lupa graficos portada
8,570€
  • 0,105€
  • 1,24%

Hay una compañía española que publicó resultados este lunes y se disparó un 5,6% tras anunciarlos. Sin embargo, al día siguiente retrocedió un 4,3%. Pese a ello, ha logrado superar la resistencia que tenía en los 8,84 euros, "lo que invita a pensar en una continuación de las ganancias", según los expertos de Bolsamanía.

Estamos hablando de Almirall, para la que los expertos de RBC acaban de emitir un informe en el que dicen, literalmente, que es "una de las empresas de más rápido crecimiento bajo nuestra cobertura". Afirman que Almirall cotiza "claramente infravalorada", a un múltiplo EV/EBITDA de 10,3 veces para 2024, lo que representa un descuento del 18% respecto al sector de las 'small-mid caps' (empresas de pequeña y mediana capitalización) europeas.

"Esperamos un crecimiento compuesto de EBITDA del 14% hasta 2030, lo que posiciona a Almirall como una de las empresas de más rápido crecimiento. Reiteramos nuestra calificación de 'sobreponderar' y anticipamos un creciente interés de los inversores a medida que Ebglyss gane tracción", afirma RBC.

EBGLYSS E ILUMETRI

El fármaco Ebglyss (lebrikizumab) de Almirall, para el tratamiento de pacientes adultos y adolescentes con dermatitis atópica, se lanzó en noviembre del año pasado en un primer mercado, Alemania, y la compañía planea cuatro lanzamientos más en 2024.

La farmacéutica estima unas ventas para Ebglyss, para 2030, de 450 millones de euros, mientras que para Ilumetri (tildrakizumab), destinado a tratar la psoriasis, anticipa ventas de 250 millones de euros para el mismo periodo.

"Aunque somos más cautelosos que la ambición de Almirall para Ebglyss de 450 millones para 2030, somos más optimistas sobre el potencial de ventas máximo de Ilumetri (pronosticando 303 millones para 2030), y aún vemos un crecimiento de EBITDA de dos dígitos muy sólido para el grupo desde el punto más bajo de 2023", explica RBC.

Con ventas de 166 millones en 2023, Ilumetri ha registrado un crecimiento del 34% interanual. Pertenece a la clase de medicamentos más efectivos para la psoriasis y se beneficia de una dosificación muy conveniente, afirman estos expertos. Almirall espera que Ilumetri registre un crecimiento absoluto similar en 2024 al de 2023 (alrededor de 40 millones de euros).

Respecto a Ebglyss, aunque está en una fase muy temprana de su lanzamiento, Almirall ha afirmado que los datos iniciales son muy prometedores y cree que tiene el potencial de convertirse en terapia de primera línea.

Almirall ha establecido una guía para 2024, con un rango de EBITDA de 175-190 millones, lo que supera el EBITDA de 2023 de 174 millones.

La compañía comunicó el lunes que, el año pasado, perdió 38,5 millones de euros (frente al beneficio positivo de 4,3 millones en 2022) debido a los cargos por deterioro asociados al valor contable del activo intangible de Seysara. El resultado neto normalizado fue de 16 millones de euros. Difiere del resultado neto principalmente por el ajuste por este deterioro de Seysara.

Las ventas netas de 2023 alcanzaron 895 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 4%, impulsado por el buen comportamiento del negocio europeo de dermatología, explicó la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador