ep archivo   eloi planes presidente de fluidra
Eloi Planes, presidente de Fluidra.EUROPA PRESS - Archivo
21,840€
  • -0,060€
  • -0,27%

Citi recorta este miércoles el precio objetivo de Fluidra hasta los 18,50 euros desde los 21,0 euros anteriores. El banco sigue aconsejando 'comprar'. El nuevo precio aún implica otorgar a la compañía un potencial de subida superior al 20%.

"Fluidra se enfrenta claramente a vientos en contra a corto plazo", afirma Citi, destacando que la demanda final se ha suavizado por la debilidad de la confianza de los consumidores y que hay un exceso de inventario en el canal que se espera que aumente durante el primer semestre de 2023.

Sin embargo, Citi sigue considerando que la compañía está "bien posicionada" de cara al medio y largo plazo, con unos ingresos de posventa respaldados por un gran parque de piscinas instaladas, capacidad para ganar cuota de mercado y programas de eficiencia de costes que apoyan los márgenes en un entorno inflacionista.

"Con una caída de aproximadamente el 40% en bolsa en 12 meses y un EV/EBITDA en aproximadamente 9,5 veces frente a la media de cinco años de 12 veces, consideramos que la relación riesgo/recompensa es favorable. Mantenemos 'comprar' con un precio objetivo actualizado de 18,5 euros", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador