ep archivo   eloi planes presidente de fluidra
Eloi Planes, presidente de Fluidra.EUROPA PRESS - Archivo
21,920€
  • 0,020€
  • 0,09%

La firma alemana Berenberg ha recortado este martes drásticamente el precio objetivo de Fluidra hasta los 20 euros desde los 33 euros anteriores. Este nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de subida que ronda el 60%, por lo que reitera su consejo de 'comprar'.

Fluidra rebajó sus previsiones para el tercer trimestre y para todo el año a principios de la semana pasada. La compañía estima ahora que las ventas para el tercer trimestre caerán un 7%, hasta los 520 millones. Esto provocó fuertes descensos en bolsa de sus títulos y las reacciones de los analistas. JP Morgan, por ejemplo, bajó a finales de la semana pasada el precio objetivo desde los 30 euros hasta los 13,85 euros, y su recomendación hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.

"La depresión del sentimiento de los consumidores y el poder adquisitivo suponen un lastre para la demanda de nuevas piscinas"

"La actualización de las estimaciones del tercer trimestre y la revisión de las previsiones para todo el año dejaron claro que la transición del sector de la piscina, desde los años de auge del Covid-19 a un entorno de demanda más desafiante, no será fácil para la compañía", afirman los analistas de Berenberg.

Estos expertos prevén un descenso orgánico de los ingresos del 13% en el segundo semestre, tras un crecimiento del 8% en el primero. Al mismo tiempo, el desapalancamiento operativo y el efecto negativo del mix deberían afectar a la rentabilidad. En este sentido, estiman que el margen EBITDA ajustado caerá 7 puntos porcentuales, hasta el 15% en el segundo semestre, lo que supondrá un descensos del 53% en el BPA (beneficio por acción) en efectivo.

¿QUÉ ESPERAR PARA 2023?

"La depresión del sentimiento de los consumidores y el poder adquisitivo suponen un lastre para la demanda de nuevas piscinas", afirman tajantes desde Berenberg. Como resultado, anticipan que el número de nuevos proyectos de piscinas caerá un 30% en 2023 para volver al nivel medio de 2015-19.

"Si bien el mercado de posventa se ve respaldado por su naturaleza en gran medida no discrecional, los efectos negativos de la reducción de existencias y la probable menor actividad de remodelación van a impulsar un descenso del volumen del 9% en este segmento de la industria", explican estos expertos. "Teniendo en cuenta un efecto positivo de los precios del 5%, prevemos un crecimiento orgánico de los ingresos del -11% en 2023, compensado en parte por un viento de cola del 4% procedente del cambio de divisas y de las fusiones y adquisiciones realizadas por la empresa este año", añaden.

Noticias relacionadas

contador