ep finanzas  caixabank se alia con el consejo europeo de innovacion para digitalizar el sector agro
CAIXABANK - Archivo

Los bancos españoles se beneficiarán de un escenario de tipos de interés al alza, según indican los analistas de Citi tras el cambio de sesgo monetario confirmado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE).

  • 10,550€
  • -1,03%
  • 1,149€
  • -0,43%

"Bajo la previsión de tasas más altas y la nueva guía para 2022 (de los bancos españoles tras sus resultados), en general vemos potencial para actualizaciones del beneficio por acción (BPA) en el sector bancario español", argumentan los expertos del banco americano.

La presidente del BCE, Christine Lagarde, ya no descarta subidas de tipos en 2022 y emplazó a los mercados a marzo para dar más detalles sobre la política monetaria del organismo.

Por su parte, el presidente del Banco de Países Bajos (Nederlandsche Bank), Klaas Knot, considerado uno de los máximos representantes de la ortodoxia en el seno del Consejo de Gobierno del BCE, ha apuntado que la primera subida de tipos en la zona euro podría tener lugar en el cuarto trimestre de 2022.

En un entorno de tipos de interés al alza, Citi señala que mejorarían sobre todo "el margen neto de intereses (NII), las comisiones y el coste del riesgo (CoR), especialmente para Santander, Sabadell, Bankinter y Unicaja. La inflación sigue siendo el comodín de BBVA, que sigue siendo 'compra' para nosotros junto a Unicaja. En el resto de bancos, seguimos 'neutrales'", añaden.

Noticias relacionadas

contador