noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 15 de marzo, en los mercados.

Primera 'cuádruple hora bruja' del año. Hoy, tercer viernes de marzo, tiene lugar el primer vencimiento simultáneo de futuros de acciones, futuros sobre índices bursátiles, opciones sobre índices y opciones sobre acciones. Es lo que se conoce como 'cuádruple hora bruja'. Este evento produce un incremento de volumen en el mercado, porque los inversores que tienen una posición abierta en los contratos de futuros tienen que decidir qué hacer con ella, y también de volatilidad.

Swisscom compra Vodafone Italia por 8.000 millones de euros en efectivo. La operadora de telecomunicaciones suiza Swisscom ha comprado Vodafone Italia por 8.000 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado. El objetivo de Swisscom es fusionar la filial italiana de Vodafone con su franquicia italiana Fastweb. El pago se realizará 100% en efectivo y se financiará íntegramente con deuda.

Adobe se desploma un 10% tras incumplir los pronósticos con sus previsiones. Adobe Systems se desploma un 10% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street después de presentar sus resultados trimestrales, que se han situado por encima de lo previsto. Sin embargo, la compañía tecnológica, especializada en software para diseño y edición de vídeo, no ha convencido con sus perspectivas para el próximo trimestre.

"Meta podría ser una opción obvia para comprar TikTok", pero tiene a Trump de cara. ¿Quién va a comprar TikTok en caso de que su dueño, ByteDance, se pliegue a las exigencias de EEUU? "Meta podría ser una opción obvia", en opinión del responsable de análisis de Finalto, Neil Wilson, quien también asume que, esta posibilidad, genera dudas en cuanto a cuestiones antimonopolio. Además, Donald Trump no tiene un especial cariño a Mark Zuckerberg.

¿Podrá superar Telefónica la resistencia clave de los 3,945 euros? Telefónica está llamando la atención de los analistas de Bolsamanía de manera positiva. La teleoperadora viene subiendo en las últimas jornadas. Estas ganancias le han permitido superar la resistencia de los 3,859 euros. Ahora mismo se mueve muy cerca de la resistencia clave de los 3,945 euros. Es una buena señal que no se separe de estos niveles. Esto hace pensar, cada día que pasa, en la posibilidad de su ruptura.

Noticias relacionadas

contador