• ITV finaliza así la búsqueda de un sucesor para Adam Crozier
Carolyn McCall easyJet
Carolyn McCall, directora general de easyJet.
5,708£
  • 0,132£
  • 2,37%

La cadena británica ITV ha anunciado este lunes que Carolyn McCall se convertirá en su nueva directora ejecutiva. McCall, que ha desempeñado el cargo de directora ejecutiva de easyJet durante siete años, asumirá su nuevo papel en la mayor cadena de radiodifusión comercial de Reino Unido el próximo 8 de enero de 2018. ITV finaliza así la búsqueda de un sucesor para Adam Crozier.

Peter Bazalgette, presidente de ITV, declaró que "dentro de un grupo muy impresionante de candidatos de alto calibre, Carolyn destacó por su trayectoria en los medios de comunicación, su experiencia en operaciones internacionales, su clara visión estratégica y un sólido historial de entrega de valor a los accionistas", informa Reuters.

Carolyn McCall cobrará 900.000 libras al año al frente de ITV más de un bono de hasta el 180% del salario. Su remuneración será, en general, la misma que la de Crozier.

Carolyn McCall ha sido directora ejecutiva de easyJet durante siete años. Al igual que otras aerolíneas europeas, la aerolínea británica se enfrenta a importantes desafíos provocados por el voto de Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el efecto de los ataques terroristas en Europa y un exceso de capacidad que está bajando las tarifas.

La pasada semana easyJet anunció que está creando una nueva aerolínea con sede en Viena para poder continuar con sus operaciones después del Brexit.

McCall se hará cargo de ITV en un momento difícil, con el mercado de la publicidad de televisión del Reino Unido camino de marcar su peor año desde el crash de 2009.

Noticias relacionadas

contador