• La debilidad en la libra esterlina frente al dólar y el euro le ha afectado y le ha restado 82 millones de libras
Carolyn McCall easyJet
Carolyn McCall, directora general de EasyJet.
5,708£
  • 0,132£
  • 2,37%

EasyJet está cayendo con fuerza en bolsa este martes (-5,88%) después de publicar unas pérdidas que han superado las expectativas. La compañía ha anunciado unas pérdidas netas de 192 millones de libras en los seis meses hasta el 31 de marzo frente a unas pérdidas de 15 millones de libras de un año antes.

La aerolínea ha explicado que la debilidad en la libra esterlina frente al dólar y el euro le ha afectado y le ha restado 82 millones de libras. Además, las fechas en las que se ha celebrado la Pascua este año también pesó sobre el rendimiento de la aerolínea en el primer semestre y ha representando una disminución de 45 millones de libras en las ganancias en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas del primer semestre para la aerolínea con sede en Luton aumentaron un 3,2%, hasta los 1.830 millones de libras, aunque los ingresos por viajero disminuyeron un 9,7%.

EasyJet ha adquirido 30 aviones Airbus A321neo, el modelo de avión más grande de una nueva generación de aviones más estrechos para transportar pasajeros. Estos aviones permitirán a la aerolínea aumentar su negocio incluso en los aeropuertos que operan a plena capacidad, dijo la compañía, y le ahorrarán entre el 8% y el 9% de los costes por asiento.

IAG se deja en estos momentos un 1,84% y es el peor valor del Ibex (6,929 euros).

Noticias relacionadas

contador