Slim_Koplowitz

FCC Servicios Ciudadanos ha suscrito a través de su filial FCC Construcción un acuerdo de colaboración con la sociedad Carso Infraestructuras y Construcción, perteneciente al Grupo Carso, de Carlos Slim, para la ejecución conjunta al 50% de obras de construcción en América.

FCC

  • 12,720€
  • 0,16%

Según ha informado FCC en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo excluye las obras de construcción que se realicen en México. La colaboración entre FCC y Slim se enmarca además en la nueva estrategia del grupo español, enfocada a pujar por grandes proyectos de infraestructuras internacionales.

Por el momento, los dos socios no cuentan aún con proyectos identificados a los que concurrir conjuntos con esta alianza, que podría abrir la puerta a nuevos mercados americanos tanto a Carso como a FCC.

En el caso del grupo español, actualmente tiene presencia con su negocio constructor en Canadá y en Estados Unidos, con el metro de Toronto y el puente de Gerald Desmond de Los Angeles. También tiene una destacada actividad en Panamá, donde entre otros proyectos construyó la línea 1 del metro y acaba de lograr la ejecución de la segunda, y en Perú, donde también ejecutará una línea de metro.

Lea también: El guiño de Esther Alcocer Koplowitz a Slim: "Es el mejor compañero de viaje hacia el crecimiento de FCC"

En su última junta de accionistas, celebrada la semana pasada, FCC aprobó la posibilidad de abordar proyectos en Latinoamérica junto con las empresas de Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía con un 25,6% de su capital, recuerda Europa Press.

FCC aprobó la posibilidad de abordar proyectos en Latinoamérica junto con las empresas de Slim en su última junta de accionistas

Para ello, logró que su asamblea "dispensara" a Slim y a los otros tres consejeros que le representan de la obligación que normalmente tienen los vocales de los consejos de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con las que realiza la compañía.

FCC pidió esta dispensa al considerar que las "futuras oportunidades de negocio" con las firmas de Slim generarán "sinergias con FCC y redundarán en beneficios para el grupo".

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de FCC suben un 0,91%, hasta 9,12 euros.

Lea además:

El optimismo de FCC frente al pesimismo de los expertos: 'Seguimos viendo inviable el dividendo'

Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia

Slim revoluciona el consejo de FCC tras su visita a España y despliega su estrategia para mejorar los resultados

Carlos Slim tiene ya el 60% de las acciones de Telekom Austria y va tras la conquista de Europa

Slim se convierte en tendencia en redes en medio de rumores sobre su asistencia al partido del Oviedo

contador