• FCC celebró este jueves junta general de accionistas
FCC Koplowitz

FCC se sitúa esta mañana entre los únicos cinco valores que suben en el Ibex, todos ellos por debajo del punto porcentual.

FCC

  • 12,720€
  • 0,16%

La compañía, que celebró este jueves junta general de accionistas, ha dicho que recortará deuda y dedicará los ahorros en gastos financieros al pago de dividendo. FCC, que no paga actualmente dividendo -lo suspendió en 2012- quiere poder recuperarlo en 2016.

FCC, que no paga actualmente dividendo -lo suspendió en 2012- quiere poder recuperarlo en 2016

En la primera junta tras la llegada de Carlos Slim como primer accionista (quien no estuvo presente debido a un viaje a Londres), el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, dijo que quiere rebajar la deuda, que ronda los 7.000 millones, a menos de cuatro veces EBITDA, informa Expansión.

Además, FCC ultima la venta de su filial Globalvia y se reunirá con sus acreedores para abaratar un préstamo de 3.668 millones.

"El objetivo es recortar la deuda y mejorar a menos de 4x el ratio DFN/EBITDA. El CEO mencionó un objetivo de obtener 2.000 millones de euros en desinversiones, pero no se concretaron las actividades que podrían ser vendidas. Los comentarios de la junta no aportaron nada nuevo, nosotros seguimos viendo inviable la posibilidad de pagar dividendos hasta que no se materialice un plan de desinversiones y de recorte de deuda", advierten este viernes los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además:

FCC coquetea peligrosamente con los mínimos de 2014

Panamá adjudica finalmente a FCC las obras de la línea 2 del Metro, un proyecto de 1.648 millones

Las constructoras del Ibex, los peores valores de 2015 por los casos de corrupción y la incertidumbre politica

contador