ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar interviene en la segunda jornada del
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Cézaro De Luca - Europa Press
4,694€
  • 0,068€
  • 1,47%

Credit Suisse sostiene este martes, en un informe sobre el conjunto de la banca española, que CaixaBank es su entidad favorita. Curiosamente, el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, ha señalado también hoy que les gustan los bancos españoles y que prefieren a CaixaBank.

"Reiteramos nuestra preferencia por CaixaBank ('sobreponderar', precio objetivo de 3,9 euros) por su alta sensibilidad a los movimientos de los tipos, aprovechando las ventajas de mantener una base de depósitos minoristas de bajo coste mientras se revaloriza una cartera de préstamos vinculada a tipos variables más altos", explican desde Credit Suisse.

Credit destaca el crecimiento "moderado pero con pendiente positiva" de los préstamos en España, y ve la resistencia de los segmentos hipotecario y empresarial como vías "relativamente saludables" para la recuperación del volumen en medio de un panorama macro incierto en Europa.

"Una evolución conservadora de los préstamos al consumo de mayor riesgo en medio de las actuales tensiones geopolíticas debería ofrecer cierta tranquilidad en torno a las perspectivas de calidad de los activos. Seguimos viendo el fortalecimiento de los diferenciales de los clientes como el principal motor de la subida del margen de intereses a corto y medio plazo", añade.

En este contexto, reitera esa preferencia por CaixaBank, cuyo margen de intereses considera que se verá favorecido por el Euribor más alto, ya que tiene una gran proporción de sus préstamos vinculados a los tipos del Euribor.

Noticias relacionadas

contador