ep el director del departamento de analisis y mercados de bankinter ramon forcada
El director del departamento de análisis y mercados de Bankinter, Ramón Forcada.BANKINTER

El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, ha dicho este martes en declaraciones en 'Capital Radio', que siguen creyendo que la situación es "delicada", lo que les lleva a aventurar un verano "emocionante" en el que debe seguir primando la prudencia.

Forcada ha recordado que ellos han bajado su nivel de riesgo en cartera. El pasado mes de marzo, Bankinter bajaba "rotundamente" su exposición a las bolsas y señalaba que la prioridad ahora es "proteger". En su presentación de perspectivas para el segundo trimestre, la entidad volvió a reiterar que, en momentos como el actual, "protección es mejor que ambición".

Desde el banco señalan que nos encontramos en un entorno aún demasiado cercano a un posible 'bear market' (mercado bajista) e indican que no parece que a corto plazo vayamos a ver catalizadores que hagan cambiar la tendencia.

En este contexto, desde la entidad reiteran que lo más prudente es seguir manteniendo un perfil de riesgo defensivo/conservador.

Respecto a las apuestas de inversión en este marco, Ramón Forcada explica que es un buen momento para algunos bancos, "sobre todo españoles". Su favorito en España es CaixaBank, seguido por Santander y Sabadell. En Europa, su opción preferida es BNP.

PENDIENTES DEL BCE

En lo que respecta a la semana actual, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y el IPC de EEUU del viernes son las citas más relevantes, recalca el banco.

"En el primer caso, por los posibles mensajes sobre la mayor o menor rapidez de las subidas de tipos, y en el segundo, por ver si se produce la confirmación (o no) de que ya hemos visto el 'pico' en los niveles actuales", destaca la entidad en su informe diario.

Noticias relacionadas

contador