ep nota informativa ndp naturgy se adjudica el suministro electrico de correos por 50 millones de
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de NaturgyEuropa Press
23,300€
  • 0,340€
  • 1,48%

"Hay que tener cuidado y preservar los contratos vigentes, y si es necesario para Sonatrach, los contratos deben revisarse y retroceder un paso para poder dar un salto adelante en el futuro".

Son las palabras de Nazim Zoywish, director general del productor argelino de gas y el principal suministrado de Naturgy, ya que supone el 40% de sus aprovisionamientos. Las acciones del grupo energético presidido por Francisco Reynés han rebotado un 2,81%, hasta 17,73 euros.

La semana pasada, Naturgy llegó a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes. Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, lo que permitirá a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez y reducir su perfil de riesgo.

Naturgy subrayó que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos. La compañía ha afirmado que continúa las negociaciones con el resto de proveedores y espera nuevos acuerdos antes de final de año.

Las declaraciones del director general de Sonatrach abren la puerta a esta revisión de los contratos en su principal aprovisionador, razón que explica las fuertes ganancias del valor en la jornada de este lunes.

Noticias relacionadas

contador