beyondmeatcb
6,400$
  • -0,030$
  • -0,47%

La carne vegana está de moda y las grandes cadenas de restauración están aprovechando el tirón. McDonald's y Starbucks han sido las últimas en apostar con fuerza por este tipo de productos y han vuelto a despertar el interés de los inversores en Beyond Meat. Sus acciones se revalorizan más de un 70% en enero y vive su mejor mes desde que debutó en Wall Street.

Starbucks comunicó este martes a Bloomberg que iba a ofrecer desayunos totalmente veganos. La cadena de cafeterías todavía no ha anunciado con quién irá de la mano en esta aventura, pero, por si acaso, los inversores se lanzaron a comprar títulos de Beyond Meat, que se disparó un 18% en la sesión de ayer.

Otra de las opciones para esta alianza es Impossible Foods, su principal competidor en el mundo de los productos de las proteínas vegetales. Sin embargo, tendría menos opciones después de renunciar a elaborar hamburguesas para McDonald's por no poder producir lo suficiente para satisfacer la demanda. Incluso la china Zhenmeat puede ser la elegida por Starbucks.

Por su parte, McDonald's inició su proyecto junto a Beyond Meat en septiembre, con el lanzamiento de hamburguesas veganas en 28 establecimientos del suroeste de Ontario (Canadá). Ante el éxito de esta prueba, la cadena de comida rápida ha decidido comercializar este menú en otros 52 restaurantes de la localidad durante los próximos tres meses. Esta noticia saltó el pasado 9 de enero, una jornada en la que la compañía subió un 10,76% en bolsa. Y en las tres sesiones siguientes acumuló un avance del 29,7%.

VOLATILIDAD EN LAS ACCIONES DE BEYOND MEAT

Las acciones de Beyond Meat son especialmente volátiles. La compañía debutó en Wall Street el 2 de mayo de 2019 a un precio de 25 dólares por título. En apenas tres meses, consiguió revalorizarse más de un 800% hasta alcanzar su máximo histórico en los 239, 71 dólares. Desde entonces, comenzó una tendencia bajista que le llevó a cerrar el año en los 75,60 dólares tras corregir un 66%.

El consenso de los analistas de FactSet le otorga ahora un precio objetivo de 122,99 dólares, con un 24% de recomendaciones de compra y un 18% de venta.

Noticias relacionadas

contador