beyond meat burger

Beyond Meat ya ha anunciado el precio de su segunda emisión de acciones. Los inversores tendrán que abonar 160 dólares por cada uno de los 3,25 millones de títulos que pretende colocar la compañía, lo que supone un descuento del 18,6% respecto a los 196,51 dólares en los que cerró este miércoles. Tras conocerse esta noticia, las acciones del productos de hamburguesas veganas se han desplomado un 10,42% en Wall Street.

En concreto, los accionistas de Beyond Meat venderán un paquete de 3 millones de acciones, mientras que la propia compañía sacará al mercado 250.000 títulos. Su objetivo es recaudar 40 millones de dólares para aumentar su producción y satisfacer la creciente demanda.

Desde que salió a bolsa el pasado 2 de mayo, a un precio de 25 dólares por acción, los inversores no han dejado de comprar. De hecho, la semana pasada alcanzó sus máximos históricos en los 208,48 dólares tras incrementar en más de un 730% su precio de salida. Sin embargo, el pasado martes, tras presentar unas cuentas peores de lo esperado, se desplomó un 12,23% y quedó por debajo de los 200 dólares.

El empresario Ethan Brown fundó la empresa hace una década y ya cuenta con inversores de referencia como el multimillonario Bill Gates o el actor Leonardo DiCaprio. Pero las caras conocidas que han apoyado a Beyond Meat no quedan ahí. Varias estrellas de la NBA, entre las que destacan Chris Paul, Kyrie Irving, Victor Oladipo y DeAndre Jordan son embajadores de la marca y han realizado vídeos para explicar las ventajas de comer esta 'carne de mentira'.

Noticias relacionadas

contador