ep hamburguesa comida basura comida rapida grasa
Hamburguesa, comida basura, comida rápida, grasaPIXABAY

Las hamburguesas están de moda en Wall Street, con máximos históricos para las acciones de McDonald's y Beyond Meat. La cadena de comida rápida superó los 218 dólares tras presentar resultados, mientras que los títulos de la compañía de carne vegana se revalorizan más de un 800% desde que salió a bolsa en mayo y han llegado a estar por encima de los 240 dólares.

Los inversores se lanzaron a comprar acciones de McDonald's este viernes, justo después de conocer sus resultados, que se situaron en línea con las expectativas del mercado. Fue diez minutos después de la apertura cuando alcanzó su máximo histórico intradía en los 218,20 dólares, aunque poco a poco se fue desinflando hasta cerrar la sesión en los 214,89 dólares. Aún así, la tendencia es positiva y el conjunto de los analistas de FactSet le otorga un precio objetivo de 222,24 dólares.

Respecto a sus cuentas del segundo trimestre, la cadena de comida rápida consiguió un beneficio por acción (bpa) de 2,05 dólares, clavado a lo que preveían los analistas. En ingresos sí batió las expectativas, aunque por la mínima, al facturar 5.340 millones frente a los 5.330 millones esperados. Quizás, no parece suficiente para justificar el optimismo de los inversores, pero el presidente y consejero delegado de la firma, Steve Easterbrook, explicó que han "encadenado 16 trimestres consecutivos de crecimiento de ventas comparables".

Por su parte, Beyond Meat está teniendo una evolución espectacular. El 2 de mayo debutó en Wall Street a 25 dólares por acción y, al cierre de la sesión del viernes, ya cotizaba en 234,90 dólares. En a penas tres meses, se ha revalorizado un 840% y, en las últimas siete jornadas, ha superado sus máximos históricos consecutivamente. Sin embargo, los expertos desconfían.

El 100% de los analistas de FactSet recomienda 'mantener' las acciones, a la espera de ver cómo sigue evolucionando. En su opinión, el precio de cotización actual es desmesurado y consideran que debería bajar hasta los 106,61 dólares. De momento, Beyond Meat aguarda a la presentación de sus resultados, que se realizará este lunes, para ver si los inversores siguen confiando en ella como hasta ahora.

WENDY'S TAMBIÉN GOZA DE BUENA SALUD

Otra hamburguesería estadounidense que goza de buena salud en Wall Street es Wendy's. Es cierto que desde que comenzó julio, sus acciones caen un 2,7%, pero en el conjunto del año se revaloriza un 21% (McDonald's también suma un 21% desde que comenzó 2019). Para ser exactos, cotiza en 18,95 dólares y, en las últimas semanas, se ha movido cerca de la cota de los 20 dólares, que no perfora desde hace 12 años. Los analistas de FactSet esperan que supere esta barrera y le dan un precio objetivo de 20,73 dólares.

Noticias relacionadas

contador