ceo-beyond-meat-ethan-brown
Ethan Brown, CEO de Beyond Meat. Beyond Meat
6,410$
  • 0,010$
  • 0,16%

Los fundadores de Beyond Meat, Kleiner Perkins y Obvious Ventures, se están dando un banquete en Wall Street. Aprovechando el calentón del valor desde su debut en el parqué, que ya asciende a unas subidas del 800%, están vendiendo 970.539 de sus acciones (un 5% de la empresa) para embolsarse 155 millones de dólares y hacer caja con la exaltación que gira en torno al valor.

Así se explica la caída del 12% registrada por Beyond Meat en la sesión del miércoles. La fabricante de carne vegana anunció que se debía a esa venta de acciones solo dos meses después de su OPV en Wall Street aprovechando el tirón de sus buenos resultados trimestrales que triplicaron las ventas anticipadas.

Después de esta venta de acciones al calor del subidón de la acción, Perkins aún retiene una participación de 1.300 millones de dólares y Obvious Ventures, una de 700 millones de dólares en el capital de la empresa.

"Los fundadores están contentos de poder sacar tajada del optimismo inversor y al inversor le gustará esa inyección de liquidez al valor", asevera Jay Ritter, profesor de finanzas de la Universidad de Florida en declaraciones a la 'CNBC'.

Beyond Meat está aprovechando además su buen momento para lanzar una nueva remesa de 3,25 millones de acciones a 160 dólares, seis veces más caras que en su OPV pero al mismo tiempo con un 18,6% de descuento respecto a su valor actual. Los planes de la compañía pasan por levantar 40 millones para expandir su negocio manufacturero y dar cabida a la fuerte demanda que reciben actualmente por sus productos.

BURGER KING Y SU IMPOSSIBLE WHOPPER QUIEREN UN TROZO DEL PASTEL

El nicho de negocio abierto por Beyond Meat está siendo ya aprovechado por gigantes de la comida rápida. Burger King ha lanzado ya su Impossible Whopper (fabricado por la empresa Impossible Foods), una hamburguesa de carne vegana que aspira a pelearle cuota de mercado a Beyond Meat.

Este mismo jueves Burger King ha anunciado sus planes de llevar el Impossible Whopper a todos sus restaurantes en EEUU. A su vez, la fabricante Impossible Foods empezará a comercializar sus productos para llevar su rivalidad con Beyond Meat a las tiendas a partir de septiembre.

Noticias relacionadas

contador