beyondmeatcb

El 'boom' de Beyond Meat está desapareciendo. El pasado 29 de julio, antes de hacer públicos sus últimos resultados trimestrales, la compañía cotizaba en sus máximos históricos al superar los 200 dólares. El valor estaba muy por encima de las estimaciones de los analistas de FactSet, que le otorgan un precio de objetivo de 160,29 dólares, aunque el mercado les ha terminado dando la razón. Al cierre de este viernes, sus títulos se han pagado a 167,63 dólares tras caer un 28,6% desde que presentó las cuentas.

El productor de carne vegana perdió 0,24 dólares por acción en el segundo trimestre del año, una cifra que se encuentra por debajo de los 0,13 dólares de salgo negativo que preveían los expertos. Con estos datos en la mano, los inversores empezaron a creer que la compañía no valía tanto como reflejaban sus acciones y se lanzaron a vender, con lo que en la jornada posterior a la publicación de las cuentas perdió más de un 12% en Wall Street.

Además, Beyond Meat anunció que iba a vender 3,25 millones de acciones adicionales (3 millones provenientes de la venta de los accionistas y 250.000 de la compañía) con un descuento, lo que aumentó el pesimismo de los accionistas. En las semanas posteriores, los títulos llegaron a situarse por debajo de su precio objetivo e incluso coquetearon con bajar de los 140 dólares.

No ha sido hasta esta última semana cuando el valor se ha recuperado para dar la razón a los analistas. Cinco sesiones consecutivas en verde, en las que ha conseguido sumar un 15% y volver al entorno de los 160 dólares (167,63 dólares al cierre del viernes). Aunque este precio esté lejos de sus máximos históricos, no hay que despreciarlo, ya que es un 500% superior a los 25 dólares con los que la compañía debutó en bolsa el pasado 1 de mayo.

LA COMPAÑÍA ESPERA FACTURAR 240 MILLONES EN 2019

Es cierto que los resultados no fueron tan buenos como se esperaba, pero la compañía ve el futuro con optimismo. Para el conjunto de 2019, espera superar los 240 millones de dólares en ingresos, con lo que aumentaría en un 170% sus cifras del año pasado. Aún habrá que esperar para ver si finalmente lo consigue, pero ya está firmando una serie de alianzas que seguro impulsarán sus ventas.

Uno de los acuerdos más destacados lo ha alcanzado con Kentucky Fried Chicken (KFC), con quien está probando una novedosa apuesta: pollo frito a base de plantas. Por el momento, este producto solo se puede degustar en Atlanta, aunque si las opiniones de los clientes son positivas se extenderá su comercialización a todo Estados Unidos. También Dunkin 'Donuts ha ampliado su menú de desayuno con un nuevo sándwich de salchicha sin carne, proporcionado por Beyond Meat.

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, también se ha asociado con la empresa estadounidense. El cinco veces campeón del mundo ha lanzado Neat Burger, su propia cadena de hamburguersas, que abre este lunes su primer establecimiento en Londres. En este caso, Beyond Meat también será la encargada de suministrar la carne 'vegana'.

Noticias relacionadas

contador