beyondmeatcb

Las acciones de Beyond Meat han caído un 12,32% este martes en Wall Street, después de presentar, al cierre de la jornada de ayer, unos resultados peores a lo esperado por el mercado. En el segundo trimestre, el productor de carne vegana perdió 0,24 dólares por acción, frente al saldo negativo 0,13 dólares previstos. En concreto, observó unas pérdidas netas de 9.400 millones.

Las acciones también están sufriendo debido a que la compañía ha anunciado que planea vender 3,25 millones de acciones adicionales (3 millones provenientes de la venta de los accionistas y 250.000 de la compañía). El precio de esta nueva emisión está aún por determinar.

En cuanto a los ingresos, la compañía sí consiguió superar los 48.290 millones de dólares previstos por los expertos al facturar 67.250 millones. En comparación con el segundo trimestre del año pasado, las ventas de la compañía han aumentado en un 287%. Este incremento se debió a un aumento en los volúmenes de ventas, gracias a la expansión en el número de puntos de distribución y a la inclusión de nuevos clientes estratégicos.

Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda), fue de 6.900 millones, en comparación con las pérdidas de 5.600 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. El director financiero y tesorero de la compañía, ha señalado en un comunicado que "los primeros beneficios que estamos viendo en la productividad de los costes, junto con la sólida demanda a través de nuestras asociaciones de clientes, han ayudado a ofrecer estos sólidos resultados de margen bruto y margen operativo ".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, se ha mostrado "muy satisfecho" con estas cuentas, ya que en su opinión, demuestran "el creciente deseo de los consumidores de productos cárnicos a base de plantas, tanto en el país como en el extranjero".

De cara al futuro, "continuaremos priorizando los esfuerzos para aumentar nuestra conciencia de marca, expandir nuestros canales de distribución, lanzar nuevos productos innovadores e invertir en nuestra infraestructura y capacidades internas para cumplir con la sólida demanda que estamos viendo en nuestro negocio", ha remarcado Brown.

La previsión de la compañía para el conjunto de 2019 es superar los 240 millones en ingresos, lo que supondría aumentar en un 170% las cifras del año pasado. Respecto al ebitda, sostienen que será positivo, mientras que no disponen de una orientación para el beneficio neto.

Este lunes, antes de conocerse estas cuentas, los títulos de la compañía caían un 5,44% en Wall Street, hasta los 222,13 dólares. Aún así, desde que debutó en bolsa el pasado 2 de mayo a 25 dólares por acción, se ha revalorizado alrededor de un 800%.

Noticias relacionadas

contador