bed bath beyond, bed, bath
0,075$
  • -0,028$
  • -27,09%

Beth Bad & Beyond sigue acumulando problemas. Las acciones de la minorista de artículos para el hogar han caído un 18,42% en Wall Street después del suicidio de su director financiero, Gustavo Arnal. La compañía ha nombrado a su directora de contabilidad, Laura Crossen, como directora financiera interina hasta que se designe a la nueva persona que asumirá el cargo de manera definitiva.

La entidad ha tenido varios cambios de liderazgo recientemente y también se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO, tras la destitución de Mark Tritton. Sue Gove, miembro de la junta de BBBY, ha estado ejerciendo hasta ahora como CEO interina. Asimismo, la compañía anunció la semana pasada que eliminaría los puestos de director de operaciones y director de tiendas.

Los inversores están evaluando todos estos cambios, a la vez que sopesan las distintas medidas anunciadas por la minorista en un intento de arreglar las dificultades que atraviesa.

Bed Bath & Beyond ha experimentado una grave desaceleración en sus ventas y en su búsqueda por recuperar el "dominio de la compañía como destino de compras preferido", ha elaborado un plan que incluye la venta de acciones propias.

En una presentación ante inversores, la entidad indicó que planea utilizar los ingresos netos de cualquier venta de valores para "fines corporativos generales", incluido el pago de deuda, la recompra de acciones o el financiamiento de posibles adquisiciones.

Igualmente, adelantaba que iba a cerrar alrededor de 150 de sus tiendas de "menor producción" y reduciría su plantilla en aproximadamente un 20% en su personal corporativo y de la cadena de suministro.

La elevada inflación ha provocado que los consumidores estén optando por dar prioridad a productos de primera necesidad antes que otros de consumo discrecional, lo que está agravando los problemas no solo de BBBY, sino también los de otras minoristas como Walmart, que han visto caer sus ventas.

Noticias relacionadas

contador