bed bath beyond, bed, bath
0,075$
  • -0,028$
  • -27,09%

Bed Bath & Beyond siguen en el centro de la noticia. Las acciones de la minorista de artículos para el hogar han caído un 21,30% en Wall Street después de que, durante una presentación, la compañía haya anunciado que va a recortar su plantilla, cerrar tiendas y vender parte de sus acciones en un intento de arreglar las dificultades por las que atraviesa la empresa.

"Podemos ofrecer, emitir y vender nuestras acciones ordinarias de vez en cuando. Cada vez que ofrezcamos valores, proporcionaremos un suplemento de prospecto que contendrá información específica sobre los términos de esa oferta", ha señalado la entidad.

En el documento de presentación, la entidad también ha indicado que planea utilizar los ingresos netos de cualquier venta de valores para "fines corporativos generales", incluido el pago de deuda, la recompra de acciones o el financiamiento de posibles adquisiciones.

Bed Bath & Beyond ha adelantado que cerrará alrededor de 150 de sus tiendas de "menor producción" y reducirá su plantilla en aproximadamente un 20% en su personal corporativo y de la cadena de suministro. La compañía ha dicho que la desaceleración de las ventas se han mantenido en el trimestre fiscal actual, cayendo un 26% durante el período de tres meses finalizado el 27 de agosto, la caída más pronunciada que la minorista ha visto en años.

En su intento de recuperar clientes, BBBY ha informado que volverá a contar en sus estanterías con marcas nacionales populares y que están revisando la mercancía que ofrecen al público. La directora ejecutiva interina, Sue Gove, ha afirmado que todos los esfuerzos están dirigidos a recuperar el "dominio de la compañía como destino de compras preferido".

"Estamos adoptando una filosofía directa y de vuelta a lo básico que se centra en servir mejor a nuestros clientes, impulsar el crecimiento y ofrecer retornos comerciales", han indicado en un comunicado de prensa.

Asimismo, la compañía ha dado a conocer la salida de su director de operaciones John Hartmann, afirmando que ese rol y el de director de tiendas han sido eliminados. La junta ya destituyó al ex CEO Mark Tritton y al director de comercialización Joe Hartsig a finales de junio.

Bed Bath & Beyond, la última acción ‘meme’, ha sido la protagonista durante el mes de agosto. Tras perder la mitad de su valor en apenas dos días, los títulos de la minorista repuntaban tras conocerse que había obtenido un préstamo de 375 millones de dólares a través de Sixth Street Partners, un prestamista que ha proporcionado financiamiento a otros minoristas, y que había ampliado la línea de crédito renovable respaldada por activos de 1.130 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador