• Bayer ha dicho que anunciará este ajuste con la presentación de las cifras del segundo trimestre
ep sedebayer iberiasant joan despi barcelona
Sede de Bayer Iberia en Sant Joan Despí (Barcelona).DAVID CARDELÚS/BAYER
26,460€
  • -0,505€
  • -1,87%

Bayer está cayendo un 5% en el Dax y un 5,95% en el Mercado Continuo tras anunciar que tendrá que ajustar a la baja sus previsiones para la división de Crop Science (cultivos científicos) para el año fiscal 2017. La compañía ha señalado que, a pesar de un alentador comienzo del año y de la buena dinámica de crecimiento, ha tenido problemas con los inventarios en Brasil. Por esta razón, Bayer ha dicho que trabajará con sus clientes para iniciar medidas encaminadas a normalizar la situación.

"Esto tendrá un efecto único de 300 a 400 millones de euros sobre los resultados (EBITDA antes de partidas especiales) para todo el año 2017. Ya se están adoptando las medidas contables apropiadas para el segundo trimestre", ha señalado la compañía en un comunicado.

Bayer prevé que las ganancias se vean también afectadas por la evolución desfavorable de las divisas. "El desempeño de los negocios de la División de Salud del Consumidor (Consumer Health Division) es más débil de lo esperado", ha señalado la farmacéutica.

Por todo esto, Bayer ajustará sus previsiones anuales de ventas y ganancias en las divisiones de Crop Science y Consumer Health. "Esto también dará lugar a ajustes en las previsiones de los indicadores de ventas e ingresos del grupo. Por el contrario, la División de Productos Farmacéuticos (Pharmaceuticals Division) y Covestro continuarán teniendo un fuerte desempeño. La unidad de negocio de Salud Animal (Animal Health) está cumpliendo con las expectativas", ha añadido la compañía.

Bayer ha anticipado que las previsiones se ajustarán durante la preparación del informe de resultados para el segundo trimestre y se anunciarán con la publicación de estas cifras.

Noticias relacionadas

contador