• El acuerdo de compra se cerró en 66.000 millones de dólares
  • La fusión dará lugar al mayor grupo mundial en la industria de semillas y pesticidas
bayeraspirina

Bayer es protagonista negativo este miércoles en la Bolsa de Fráncfort al caer más de un 4%. El desplome de las acciones se produce un día después de anunciar una emisión de deuda convertible obligatoria por valor de 4.000 millones de euros que tiene como objetivo financiar parte de la compra de Monsanto.

  • 28,430€
  • 0,04%
  • 127,950$
  • 0,02%

El comité ejecutivo de la farmacéutica alemana aprobó ayer la emisión después de recibir la autorización del consejo ejecutivo, según informa la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación de Bayer es la primera que realizará para financiar la compra de Monsanto con capital propio por valor de 19.000 millones de dólares (en torno a 17.700 millones de euros). Esta deuda convertible obligatoria estará garantizada por Bayer, y vence el 22 de noviembre de 2019.

Después de varios intentos y meses de negociaciones, el gigante alemán consiguió cerrar la compra del fabricante estadounidense de transgénicos en septiembre, con una oferta de 66.000 millones de dólares (unos 61.000 millones de euros), que equivale a 128 dólares por acción.

La compra dará lugar al mayor grupo mundial en la industria de semillas y pesticidas, ya que Monsanto es fuerte en el sector agroquímico y biotecnológico. "Son dos empresas diferentes pero muy complementarias. La combinación reúne también las principales capacidades de innovación de ambas compañías, con un presupuesto anual proforma de unos 2.500 millones de dólares", aseguró el hecho relevante publicado entonces por Bayer en la CNMV.

contador