ep sede de telefonica
Sede de Telefónica.TELEFÓNICA
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los expertos de Barclays han rebajado ligeramente el precio objetivo de Telefónica hasta los 6,40 euros desde los 6,50 euros previos (mantienen su consejo de 'sobreponderar') después de ajustar sus previsiones de resultados de la operadora.

La firma ha actualizado sus estimaciones del primer trimestre de este año para la operadora (publica sus cifras el próximo 7 de mayo) teniendo en cuenta los movimientos en el mercado de divisas. "En nuestras estimaciones, los ingresos de Reino Unido se vieron favorecidos por una relativa apreciación de la libra esterlina (+7,5% desde el punto más bajo a mediados de marzo), mientras que la reducción de los ingresos de Brasil fue provocada principalmente por una depreciación del real brasileño (-7% desde mediados de marzo)", explican.

Barclays ha reducido además su previsión de ingresos para España en aproximadamente un 0,3% para 2020-22. "Compensándose parcialmente entre sí, nuestras estimaciones de ingresos del grupo permanecen en gran parte sin cambios (+0,5% para 2020, -0,4% para 2021/22)", añaden. En cuanto al OIBDA, reducen ligeramente su previsión en un 1% para 2020-22.

"Como resultado, recortamos levemente nuestro precio objetivo y mantenemos 'sobreponderar'", concluyen.

Noticias relacionadas

contador