dl grifols
Auledas via Wikimedia Commons

Barclays recortó este jueves el precio objetivo de Grifols después de actualizar su modelo para los resultados del año fiscal 2023 "tras las recientes turbulencias". Lo ha bajado hasta 13 euros desde 18 euros, mientras que reitera su consejo de 'sobreponderar'. Este nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de más del 40% desde los niveles actuales de cotización.

  • 8,450€
  • 0,76%
  • 5,950€
  • -0,08%

Barclays dice que la recuperación de Grifols "sigue intacta", aunque reconoce que la magnitud de la recuperación necesaria es mayor de lo anticipado. Como resultado, baja su precio objetivo.

El informe destaca que el año 2024 ha afectado la confianza de los inversores en Grifols, llevando las acciones a mínimos históricos (6,36 euros). "Esto fue desencadenado inicialmente por la publicación de un informe de venta corta cuestionando la contabilidad de Grifols, posteriormente ratificado por la CNMV, así como su capacidad para cubrir su deuda. Además, la comunicación deficiente de la administración sobre los costes de capex comprometidos y la capacidad para generar FCF (flujo de caja libre) orgánico post-Covid han exacerbado la situación", explica Barclays.

A pesar de esto, la firma sigue siendo positiva sobre el negocio subyacente de plasma "y sugerimos que la historia de recuperación, iniciada en el tercer trimestre de 2022 con el nombramiento de Steven Meyer, sigue en efecto, aunque creemos que la magnitud de esta recuperación es mayor de lo anticipado".

Con el nombramiento del nuevo CEO, José Ignacio Abia Buenache, efectivo desde el 1 de abril, Barclays ve la designación de "un candidato verdaderamente externo, especialmente uno con un sólido historial en el sector de la salud y específicamente en tratar con escándalos financieros/cooperación con reguladores". Estos expertos lo consideran ideal para guiar a Grifols en su próxima etapa de crecimiento post-Covid.

"El próximo catalizador clave para las acciones es completar la desinversión de SRAAS, esperada en primer semestre de 2024, mientras esperamos las aprobaciones regulatorias finales de Arabia Saudí, Vietnam y China. Aunque mantenemos la confianza en que un equipo de gestión adecuadamente incentivado puede generar retornos significativos para los accionistas al realizar márgenes y eficiencias mejoradas, la pregunta clave pendiente es si Grifols puede generar un FCF orgánico significativo para pagar su deuda a partir del año fiscal 2025, sin depender de más desinversiones".

Noticias relacionadas

contador