• La advertencia de Barclays se produce un día después de que HSBC recortara el precio objetivo
futbolistasenparonormal672xxx80

Telefónica ha llevado a cabo una importante inversión para hacerse con los derechos para emitir en Movistar+ la Champions League y todos los partidos de Liga adjudicados a las plataformas de pago. La teleco podría llegar a amortizar el gasto en contenidos de fútbol, pero sólo a largo plazo, advierte Barclays.

  • 4,248€
  • 0,62%

El banco británico estima en un informe del que se hace eco Europa Press que Telefónica tardará “muchos años” en conseguir rentabilizar la inversión, que supone 3.150 millones de dólares. En concreto, alcanzó acuerdos con Mediapro por valor de 2.400 millones para poder emitir la Champions League durante lo que resta de temporada y las dos próximas, y para tener los derechos, por ahora en exclusiva, de los ocho partidos de Liga que se había adjudicado Mediapro. Asimismo, Telefónica se había quedado anteriormente con 'el partidazo', como se conoce a la emisión de un encuentro destacado de cada jornada, por 750 millones.

Barclays cree que Telefónica hará una oferta mayorista a sus rivales, Vodafone y Orange, para ceder los derechos de los ocho partidos de cada jornada que ha comprado a Mediapro

Ahora, Barclays cree que Telefónica hará una oferta mayorista a sus rivales, Vodafone y Orange, para ceder los derechos del paquete de ocho partidos que ha comprado a Mediapro. Según los cálculos del banco, que recoge Europa Press, la teleco podría conseguir mediante esta fórmula unos 300 millones de euros.

Así, estos expertos estiman que los costes netos por los contenidos de fútbol alcanzarán los 750 millones de euros anuales durante tres temporadas, lo que supone un incremento de 250 millones respecto a lo que se pagó en la campaña 2015/2016.

Lea también: Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions

CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS POR USUARIO

Según informa Europa Press, Barclays espera que Telefónica incremente su facturación en 2016 por el crecimiento de los ingresos medios por usuario (ARPU). Esta previsión incluye la posibilidad de que aumenten algunas tarifas y terminen algunas promociones para aumentar los ingresos por cliente.

Por otro lado, el recorte del gasto que prometió Telefónica en la conference call de los resultados del tercer trimestre se complicaría con estas operaciones encaminadas a elevar la oferta de Movistar+.

No obstante, los mayores riesgos a la baja para la blue chip española son un deterioro del entorno macroeconómico en Latinoamérica y el posible fracaso de la venta de su filial británica O2, asegura Barclays, según publica Europa Press.

RECORTE DEL PRECIO OBJETIVO

La advertencia de Barclays se produce un día después de que HSBC recortara el precio objetivo de las acciones de la teleco desde 14,4 euros hasta 11,5 euros. No obstante, mantienen la recomendación de compra, ya que el nuevo nivel que señalan los analistas para la cotización de Telefónica implica un potencial de revalorización del 27%.

Este recorte de precio objetivo se debe, principalmente, a las peores estimaciones provenientes de Latinoamérica por la depreciación de las divisas. "La exposición a Latinoamérica y el nivel de apalancamiento de Telefónica la sitúa en la zona de riesgo dentro de las compañías de telecomunicaciones europeas", señalan estos analistas.

Este martes Telefónica sube un 0,82% hasta 9,493 euros.

Lee además:

Telefónica plantea comprar AT&T en Latinoamérica

Telefónica y Sunrise extienden su acuerdo de colaboración

Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe ofrecer los partidos de Liga a sus rivales

Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

La Champions League y Brasil: dos riesgos para las acciones de Telefónica

contador