• Creen que la compañía debe centrarse en reducir el nivel de apalancamiento
  • Dudan también de la sostenibilidad del dividendo
telefonica

Los expertos de HSBC han recortado su precio objetivo para Telefónica hasta los 11,5 euros desde los 14,4 euros anteriores, aunque mantienen su recomendación de compra ya que la compañía presenta alrededor de un 27% de potencial de subida desde los precios actuales (9,43 euros).

  • 4,089€
  • 0,00%

Este recorte de precio objetivo se debe, principalmente, a las peores estimaciones provenientes de Latinoamérica por la depreciación de las divisas. "La exposición a Latinoamérica y el nivel de apalancamiento de Telefónica la sitúa en la zona de riesgo dentro de las compañías de telecomunicaciones europeas", señalan estos analistas.

Este recorte de precio objetivo se debe, principalmente, a las peores estimaciones provenientes de Latinoamérica por la depreciación de las divisas

El desapalancamiento debe seguir siendo el elemento clave de la operadora, insisten estos analistas. Según Reuters, Telefónica ha expresado su interés de comprar los activos de televisión de pago en Latinoamérica de AT&T. "Si es así, estaríamos preocupados porque esencialmente estaría cambiando su presencia en Reino Unido (venta de O2) para reinvertir en activos de televisión de pagos en Latinoamérica. Creemos que el desapalancamiento debe seguir siendo el principal objetivo", insisten estos analistas.

Por último, estos analistas expresan sus inquietudes sobre el dividendo de Telefónica, con una rentabilidad actual del 8,3%, "lo suficientemente alto como para plantear inquietudes sobre su sostenibilidad", recalcan.

Lee además:

Telefónica y Sunrise extienden su acuerdo de colaboración

Telefónica plantea comprar AT&T en Latinoamérica

Osiptel confirma multa a española Telefónica con 165,000 dólares

La pauta bajista de Telefónica continúa intacta: ¿hasta dónde más podría corregir?

contador