ep aerogeneradors daudax renovables
Audax.AUDAX RENOVABLES - Archivo
1,780€
  • 0,026€
  • 1,48%

El beneficio de la energética Audax cayó un 10,9% en el primer trimestre del año, hasta los 1,4 millones desde los 1,6 millones del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de las operaciones se han situado en los 234 millones de euros (-19%), mientras que el margen bruto se ha incrementado un 3,2%. Debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19, la compañía ha explicado que ha registrado, de forma anticipada y prudente, una provisión por importe de 3,26 millones de euros, para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma. De esta forma, el EBITDA se ha situado en los 12 millones de euros, con una caída del 15,2% frente al mismo periodo del año pasado.

Audax ha precisado que estos resultados quedan influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera el grupo, así como por las medidas que se han adoptado en relación con el impacto económico que pueda acontecer en el futuro, siendo este impacto en el primer trimestre limitado, fundamentalmente, en la demanda de luz y gas de nuestros clientes.

A efectos comparativos, sin tener en cuenta el efecto Covid-19 y las desinversiones de las plantas de generación en el ejercicio 2019, el EBITDA se hubiese situado en los 20,6 millones de euros, un 43% superior al primer trimestre del año anterior, y el resultado neto en 6,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador