lupacb
Mercados.

Se avecina tormenta... o al menos eso es que opinan los expertos. En plena desescalada mundial, los analistas anticipan rebrotes del Covid-19 y esto afectará negativamente a las bolsas. Esta incertidumbre, sumada a la tensión entre China y EEUU, tiene en alerta a los inversores, que siguen sin embargo buscando oportunidades para rentabilizar su dinero.

  • 0,228€
  • 6,05%
  • 15,920€
  • 0,38%

Entre los valores pequeños del mercado también pueden encontrarse estas oportunidades. Distintas compañías, como PharmaMar o Fluidra, han explicado cómo les está favoreciendo esta crisis. La primera está vendido kits para detectar el Covid-19 e investigando un posible tratamiento con uno de sus compuestos. La segunda ha dicho que, gracias al efecto 'quedarse en casa', la temporada se presenta buena en lo que se refiere a la fabricación de piscinas.

Técnicamente, PharmaMar es uno de esos cinco títulos pequeños que los expertos de Bolsamanía, José María Rodríguez y César Nuez, consideran una buena oportunidad de inversión en el momento actual. Es verdad que "ha corrido mucho" en la subida, tal y como explica Rodríguez, pero es cierto también que "está fenomenal", como añade Nuez. "Ha roto los 5 euros y se podría ir a por los máximos anuales, en los 6,26 euros", anticipa.

Dos energéticas muy de moda en los últimos años, Solaria y Audax, también están entre los favoritos de ambos dentro del Continuo en el momento actual. "Si mantiene el ritmo, Solaria podría subir hasta los 12,5 euros", señala Nuez. En cuanto a Audax, si logra cerrar el huevo bajista semanal de 2,23 euros, se iría a por los 3,25, máximos de 2018, aventura Rodríguez.

Berkeley ha protagonizo varias jornadas de fuertes alzas en las últimas semanas tras comunicar en abril que su famoso proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) continúa avanzando a pesar del estado de alarma declarado por el Gobierno debido a la pandemia. La compañía es otro de los títulos favoritos de los expertos de Bolsamanía dentro de los valores pequeños del mercado español. "Rompió la semana pasada la directriz bajista de principios de 2019. No descarto que se vaya a máximos de 2019 (0,41 euros)", señala José María Rodríguez.

Ebro Foods cierra la lista de favoritos. El confinamiento le está viniendo bien a la compañía, que comercializa los alimentos más vendidos en estas circunstancias: el arroz, bajo las marcas SOS y Brillante, y también la pasta. Esta circunstancia le está llevando a recuperarse en bolsa y está atacando los máximos del año pasado, en los 20 euros. Estos niveles están muy cerca de sus máximos históricos, en 20,30 euros. Hasta marzo, Ebro Foods registró unas ventas totales de 845,2 millones de euros, con un crecimiento del 22,5% respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 47,8 millones, un 29,6% más.

Noticias relacionadas

contador