yasser-al-rumayyan-president-de-saudi-aramco-durant-une-conference-de-presse-le-3-novembre-2019
Saudi Aramco.

Saudi Aramco no está teniendo el debut soñado en bolsa. La petrolera estatal saudí salió al parqué con la mayor OPV de la historia del mercado. En las ocho últimas jornadas, la compañía va camino de su séptima sesión en rojo y ya marca mínimos por debajo de los 35,20 riales por acción con los que debutó.

La capitalización bursátil de Aramco cae así de los 1,9 billones de dólares de su debut. Cabe recordar que en su primer día en bolsa se disparó un 10%, lo máximo permitido en la Bolsa de Riad.

La estabilidad de los precios del petróleo no parece actuar como suficiente catalizador positivo para el título. Otro detalle a tener en cuenta es que sus acciones apenas han salido de la región. El 77% de su OPV fue a parar a manos de inversores saudíes y, el resto, fue colocado entre inversores regionales.

Otro límite que puso la Bolsa de Riad a Aramco fue que esta solo podía pesar hasta un 15% sobre sus índices con el fin de reducir la potencial dominancia de grandes empresas cotizadas. En este sentido, Tadawul (el mercado de valores del país) explicó que en el caso de que el peso de una empresa cotizada superase dicho umbral "se le aplicará un tope y el exceso será repartido entre los restantes componentes del índice para que este alcance el 100%".

Noticias relacionadas

contador