ep trabajador de applus
Trabajador de Applus+.APPLUS+ - Archivo
11,580€
  • 0,040€
  • 0,35%

Applus+ ha adquirido la totalidad del capital social de Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company (Grupo SAFCO) a los socios fundadores por un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros) libres de deuda y caja. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros. El Grupo SAFCO formará parte de la división Energy & Industry.

SAFCO es la compañía de inspección y ensayos para la construcción más grande y antigua de Arabia Saudí. Realiza ensayos de materiales de construcción, tanto en obra como en laboratorio, para proyectos muy diversos, desde pequeños edificios comerciales a grandes proyectos, y ofrece también servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.

El Grupo SAFCO generó unos ingresos en 2019 de aproximadamente 35 millones de dólares (29 millones de euros al tipo de cambio actual) con márgenes "significativamente superiores" a los de Applus+, y ha continuado registrando beneficios durante los primeros 9 meses de 2020 a pesar de la disrupción de la pandemia, gracias a la presencia de sus 16 laboratorios en el país, a una base de clientes diversificada y a las tendencias favorables de sus mercados objetivos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Applus+ a los empleados del Grupo SAFCO. Esta adquisición nos ayudará a seguir diversificando el negocio en mercados con potencial de crecimiento y que encajan en la estrategia de Applus+. Esto culmina un año de exitosas adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia del coronavirus y cuatro en los últimos dos meses, lo que supone cerca de 250 millones de euros de inversión, 136 millones de euros de ingresos adquiridos con un margen de EBITDA preIFRS16 entre el 20% y el 25%. Esperamos continuar haciendo adquisiciones como ésta el próximo año”, ha declarado Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+.

El pago inicial se hará efectivo al cierre de la adquisición, que se espera para el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador