ep logo de apple
Logo de ApplePeter Kneffel/dpa - Archivo
168,428$
  • -0,592$
  • -0,35%

Apple hace historia tras convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización en Wall Street. Las acciones de la tecnológica han superado esa barrera, alcanzando un máximo intradía de 468,65 dólares. Finalmente, se ha desinflado hasta terminar en los 462,83 dólares tras sumar un 0,13% en la sesión de este miércoles.

La entidad liderada por Tim Cook alcanzó por primera vez el billón de dólares el 2 de agosto de 2018, por lo que ha conseguido duplicar su valor en poco más de dos años. Solo lo que llevamos de 2020 ha repuntado casi un 60%, superando con creces la crisis que vivieron los mercados a causa de la pandemia del Covid-19. Así, también ha conseguido convertirse en la compañía cotizada más valiosa del mundo, después de superar el pasado 31 de julio a la petrolera Saudí Aramco.

Tras estos repuntes, superando máximo histórico tras máximo histórico, se podría pensar que su cotización resentiría y se observarán ciertas caídas en un futuro cercano. Sin embargo, nada hace pensar que el miedo se vaya a apoderar de los inversores en el corto plazo. "Es de esos valores que están en subida libre", explicaba hace una semana José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Este hito deleitará a los fanáticos de los números redondos y confirmará la primacía de la gran tecnológica", según el analista jefe de mercado de IG, Chris Beauchamp. En su opinión, significa la confirmación para los bajistas "de que el repunte ha ido demasiado lejos, ha sido demasiado rápido y necesitan desesperadamente echarse para atrás".

APPLE REALIZARÁ UN 'SPLIT'

Apple anunció un 'split' (desdoblamiento de acciones) a principios de agosto, por el que dividirá cada una de sus acciones en cuatro. De esta manera, disminuirá el precio de cada uno de los títulos, haciéndolos más accesibles para los inversores, pero no la capitalización bursátil de la compañía. No es la primera vez que lleva a cabo un proceso como este. De hecho, va a ser el quinto 'split' en su historia después de los efectuados en 1987, 2000, 2005 y 2014.

En su tercer trimestre fiscal (entre abril y junio), comunicó un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros), lo que supuso el mejor resultado obtenido por la compañía. En concreto, mejoró en un 12% las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador